sábado, 23 de marzo de 2013

Leído lo leído: El tiempo entre costuras, María Dueñas

Hacía ya algún tiempo que no venía con una entrada sobre libros. Y es que el trabajo, la incorporación a un nuevo grupo de investigación y la EOI quitan más tiempo de lo que parece, y cuando yo leo, me gusta tomarme  mi espacio y desconectar de todo.
Me gustan todo tipo de géneros en cuanto a lectura se refiere, pero últimamente estaba un poco absorbida por historias de vampiros y zombis. Así que, tras plantarme ante el estante de "libros pendientes", no dudé en dar un giro de 180º.


Y tras esta pequeña introducción, vamos a lo que nos interesa: "El tiempo entre costuras".




Para l@s que lo tengáis pendiente, no os desvelaré la historia, pero sí  unas breves pinceladas. El argumento principal es la supervivencia de una joven en tiempos de posguerra, tanto en su país de procedencia como en su país de acogida. Cómo logra forjarse un futuro de forma tenaz y cómo logra inmiscuirse en la vida social y política ya es algo que dejo a l@s que os pique la curiosidad con este libro.

Si tuviera que elegir una palabra para describirlo sería delicioso. Relatado con una excelente prosa, elegante y sencilla a la vez, la historia te envuelve des del principio, y no puedes dejar de identificarte, en ocasiones, con la protagonista. Es la primera obra que leo de esta autora, y si sus otros libros están escritos de la misma forma, no será la última.

Y hasta aquí llegamos. Gracias por estar ahí.

Kisses!!

5 comentarios:

Elena y sus Neuras dijo...

Me lo apunto porque todo el mundo se lo esta leyendo y tiene muy buena pinta.

Muaks!

Aydita dijo...

Este no lo he leído! besos

Lucía_lamiradadeluci dijo...

¡Hola guapa!
Éste es un libro al que le tengo muchísimas ganas. Hace algún tiempo leí Entre visillos, de Carmen Martín Gaite y no sé por qué siempre los relaciono.
Gracias por la recomendación, guapa.
Un besote

belilunacrafts dijo...

Hola R, yo también me lo leí, es una historia muy bonita. Un besote gapa.

Unknown dijo...

Una buena recomendación y ahora me hará falta..Garcias,jeje.A mi también me ha gustado tu forma de escribir,así que tienes nueva seguidora y me encantaría que me siguieras también si te gusta mi blog!Ahora estoy pasando unas vacaciones,pero puede que te gusten mis looks antiguos!Un besazo y gracias!
Vacaciones en el Hospital: Las mejores REBAJAS de la historia! XD
http://www.misstaconeslejanos.com/

Publicar un comentario