miércoles, 16 de octubre de 2013

Rutina facial: piel grasa, sensible y con manchas

La rutina facial es, junto con productos terminados, las entradas que más me gustan leer y ver en los posts y vídeos del mundo youtubero. Creo que son una forma de ayudarnos y asesorarnos en aquello que puede ir mejor a nuestra piel. Tras mucho experimentar, parece que he dado con los productos que mejor me funcionan, aunque sigo probando. Así que os muestro mi rutina, no apta para pieles secas, y os enseño lo que uso, de momento, para combatir la batalla a las manchas.



RUTINA DE MAÑANA
  • Effaclar Gel Purificante, La Roche Posay. Uso este gel para lavarme la cara tanto por la mañana como por la noche. Destinado a pieles grasas, sensibles y con imperfecciones, controla muy bien la grasa, y no es agresivo.
  • Caudalie Agua de Belleza Resplandor. Sustituta del tónico, es un producto muy especial y peculiar. Da luminosidad al rostro y cierra los poros. Es un must-have, aunque su problema es el precio (10 € /30 ml). Tendré que buscar alguna alternativa.
  • Bella Aurora B7 antimanchas. Mi hidratante del momento. Es una buena crema, de textura demasiado untuosa para mi gusto, pero no importa porque va atenuando las manchitas.
  • Protector solar Eucerin 50+. Este producto se ha convertido en un imprescindible para mi, no lo cambio por nada. Muy fluido, se absorbe muy rápido y deja la piel mate, funcionando como prebase para el maquillaje.
RUTINA DE NOCHE

 Paso 1:Eliminación del maquillaje
  • Diadermine limpiador desmaquillante textura gel. Pertenece a la gama "Alta tolerancia", ideal para las pieles sensibles. Es un gel suave que elimina el maquillaje muy bien y es muy respetuoso con la piel,  aunque quiero experimentar con más productos.
  • Ziaja desmaquillante de ojos bifásico. Aunque no soy muy fan de los bifásicos creo que son los mejores para eliminar rímmel y sombras. Este no está nada mal, es económico y ni escuece ni irrita los ojos.
  • Solución micelar "La Roche posay". Perfecta para eliminar los restos de maquillaje, con una sola pasada deja la piel limpia y preparada para el próximo paso.

Paso 2: Limpieza facial y tratamiento

  • Effaclar Gel Purificante, La Roche Posay, Cepillo Nexa. Creo que este tipo de cepillos son imprescindibles para las chicas con pieles mixtas y grasas, ya que, sin ser muy agresivos, realizan una limpieza profunda y permiten que el gel o la loción limpiadora funcionen a la perfección. Para mi es un imprescindible.
  • Effaclar Loción Microexfoliante, La Roche Posay. Solo recomiendo este producto para pieles grasas o con acné. Es un poquito fuerte y astringente, pero la limpieza es impecable. Cierra los poros y evita que se obstruyan.
  • Bella Aurora B7 antimanchas. Es mi crema de día y noche, al menos de momento, hasta que las manchitas vayan desapareciendo.
  • Sensilis Supreme Expression contorno de ojos. Aunque no tengo arruguitas, las líneas de expresión van asomando por el contorno, así que más vale prevenir que curar. Es un buen contorno, ligerito, pero no se si repetiré.
Como veis uso muchos productos de "La Roche Posay", pero es la única firma de farmacia que tiene productos para piles grasas y sensibles, como es mi caso.
Y hasta aquí mi rutina facial. Espero haber servido de ayuda, eso sí, si tenéis la piel sensible o problemas de alergia, preguntad a vuestra dermatóloga o farmacéutico. Ellos son los que tienen las mejores respuestas. 


Gracias por estar ahí.


3 comentarios:

belilunacrafts dijo...

Gracias R por esta entrada. Tomo nota del gel de La Roche y de la Bella Aurora. Un beso guapa.

Elena y sus Neuras dijo...

Como la Roche-Posay nada, soy fan de toda su gama para pieles grasas. Muy buena rutina facial, sin duda!!!

Lucía_lamiradadeluci dijo...

¡Una rutina muy completa! Yo he estado tentada muchas veces a comprar el cepillo de Nexa pero me da miedo a olvidarlo en un cajón con lo carito que es :S
Un besote de  Lamiradadeluci

Publicar un comentario