martes, 15 de octubre de 2013

Face to Face: aguas micelares

Las aguas micelares se han convertido en un básico en la mayoría de nuestras rutinas faciales, siendo un producto muy versátil y cómodo a la hora de desmaquillarnos, y un complemento de la limpieza diaria.
Este "boom" ha hecho que muchas firmas de cosmética se hayan arriesgado a sacar al mercado su propia versión, haciendo llegar a las consumidoras multitud de opciones a elegir.
Utilizo este tipo de producto como complemento (bien con toallitas desmaquilladoras, o tras el gel desmaquillante), y no como único uso. A día de hoy he probado cinco de ellas, muy diferentes entre sí, y con distintos resultados.



  • Prisma Natural. Por el momento es la que menos me ha gusta. Se que tiene una fama bastante buena, pero en mi caso no funciona de una forma eficaz. Compuesta de agua termal y extracto de orquídea, no está indicada para los ojos, tan solo para el rostro. El aroma no me gusta nada, y me irrita la piel en demasía. Punto negativo para esta firma, de la que todo sea dicho, adoro su BB cream de la que pronto os hablaré.
  • Avène. Destinada a pieles sensibles, creo que es una buena agua micelar, pero no la mejor. De olor muy agradable, retira bien el maquillaje, aunque deja algo de residuo. No creo que la vuelva a comprar.
  • La Roche Posay. Hasta hoy mi agua micelar por excelencia. El olor es muy agradable, respeta muchísimo las pieles sensibles, retira todo el maquillaje y deja una sensación de frescor insuperable. Creo que es excepcional.
  • Inell Visage. Mi última adquisición, y debo decir que se convertiría en un favorito si no la hubiera comprado en Andorra. La comparo a La Roche Posay, ya que es muy gentil con la piel y funciona a las mil maravillas. Esta firma se vende en los centros "E.Leclerc" de Andorra,  y se que esta cadena de comercios está por algunas ciudades de España. Así que si la encontráis, no dudéis en probarla, porque no llega a los 3 €.
  • Bioderma. Y ahora viene la opinión más conflictiva. Se que muchas adoráis este producto, y se ha puesto muy de moda en gurús británicas y americanas, pero, a mi parecer, no se merece la fama que tiene. No porque no sea una buena agua micelar, que lo es, sino porque está considerada como la "panacea", y no creo que sea para tanto. Yo la compararía a la de "Avène". Lo bueno que tiene es su gama destinada a distintos tipos de piel, pero si tuviera que decantarme por alguna, optaría por la de Inell o La Roche con los ojos cerrados.
Como veis esto de las aguas micelares es algo muy personal, ya que cada piel es un mundo, y lo que funciona bien a unos no tiene porque funcionar bien en otros.

Gracias por estar ahí.




3 comentarios:

Trece dijo...

Yo no me acabo de hacer a las aguas micelares. No les veo el que. Supongo que no he probado un ninguna que me valga la pena...
Me encanta que hayas vuelto a escribir tanto, te añoraba!

belilunacrafts dijo...

Hola R, yo no soy mucho de aguas micelares pero me apunto la de La Roche. Un beso guapa

Lucía_lamiradadeluci dijo...

Yo me estoy estrenando en esto de las aguas micelares y estoy probando la de L'Oreal. La verdad es que me está gustando mucho pero seguramente probaré otras antes de decidirme por alguna, así que tu post me ha venido genial.
Un besote de  Lamiradadeluci

Publicar un comentario