Se llama “Suavina”, y es una pomada muy suave creada para que nuestros labios y nuestra nariz no se irriten en invierno, y estén en perfecto estado. Este producto se creó por el farmacéutico valenciano Vicent Calduch a finales del siglo XIX, y su fama es muy extensa por la zona de Levante, ya que no es complicado ver a más de una persona con el tarrito de suavina en la mano, en el bolso, o en el neceser.
Era un artículo de primera necesidad para los labios cortados y las narices irritadas de los campesinos, y desde entonces los sucesores de su creador han actualizado la fórmula, elaborando miles de tarritos de forma artesanal todos los años. Su uso como regenerador labial es esencial en invierno.
Su textura es un tanto untuosa, pero cuando lo aplicas en los labios se deshace sin ningún problema. A mi lo que más me gusta es el aroma, ya que por más que lo intente, no logro descifrar si tiene un toque de vainilla mezclado con menta. Simplemente creo que huele a Suavina.
Os lo recomiendo 100 %, y si alguna está interesada en encontrar este producto, yo os puedo echar una mano.
6 comentarios:
Me encantaría probarlo, qué buena pinta tiene, pero por el norte yo nunca lo he visto... :_(
Interesante!!!No teni ni idea!!!Donde lo Venden???Te he conocido en blogueras...y me quedo.Besos:
http://hilosycolores.blogspot.com/
Tiene buena pinta, tengo ganas de probarlo, besitos, RA
http://mysweetpeque.blogspot.com/
Lástima que en Canarias no lo podamos conseguir, pero me ha gustado mucho la entrada. El formato que tiene es muy práctico, seguiré con mi leti balm.
Por cierto pásate por mi blog que tienes un regalín.
Besitos
http://entrecremasytrapitos.blogspot.com
La de toda la vida!!! económica y funciona!!
Es espectacular lo que repara los labios y la zona entre la nariz y la boca, sobretodo cuando estamos resfriados. Yo lo compre por web en la biopharmacia y por solo 1,75€. Desde entonces es el único reparador que usamos toda la familia.
Me encanta tu blog
Publicar un comentario