lunes, 16 de julio de 2012

Leído lo leído: "Apocalipsis Z: Los días oscuros, La ira de los Justos"

Yes!. Porque leer es bueno, es un vicio sano, es una pasión, y cuando te engancha, no puedes despegar un libro de tu mano. 
Así que con esta entradita tan animada, vamos a contar un poco de qué va el asunto.
Hace nada hice una entrada hablando del primer libro de la trilogía de Manel Loureiro "Apocalipsis Z", y con ésta ya finiquitada, os voy a comentar qué me han parecido.


Sinopsis "Los días oscuros"Los supervivientes de Apocalipsis Z consiguen llegar a las islas Canarias, una de las últimas zonas a salvo de los No Muertos. Pero lo que allí encuentran es un estado militar enzarzado en una guerra civil, con una población hambrienta y sin apenas recursos para sobrevivir.

Opinión: El primer libro me gustó, y mucho, pero creo que el segundo es mejor. Se que hay gente a la que no le ha inspirado nada, pero para mí es el mejor de los tres. Eso sí, los otros no desmerecen. Lectura amena, sorprende el desarrollo de la historia de una forma extraña. Ocurre lo imposible. Ya veréis, o mejor dicho, leeréis :-).

Sinopsis "La ira de los justos": Los supervivientes del Apocalipsis zombi tienen una oportunidad: han sido rescatados en medio del océano por uno de los últimos grupos organizados que quedan sobre la Tierra. Obligados a acompañar a sus salvadores, llegan hasta el golfo de México, un lugar que parece florecer bajo el mandato benevolente de un misterioso predicador. Pese a que en la ciudad todo el mundo actúa como si el Apocalipsis jamás se hubiera desatado, pronto descubren que algo siniestro se oculta bajo ese paraíso... Atrapados en un torbellino de ambiciones, grupos enfrentados, castas y religiones que luchan por la supremacía, pero siempre rodeados por un océano de No Muertos, nuestros protagonistas tratarán de hacer lo que mejor saben: Sobrevivir.

Opinión: Muy sorprendente. Mucho. Y nada decepcionante. Dejémoslo en que lo que no queremos que pase, pasa, y lo que queremos que pase, no pasa. Se que no os aclaro nada, así que os dejo con la curiosidad. De lectura fácil, nada tedioso y muy entretenido.

En general, la trilogía es bastante fácil de leer, con capítulos cortos y muy entretenidos. La historia te envuelve, y aunque sea muy fantástica, es muy fácil pensar qué haríamos 
nosotros si estuviéramos en la situación del protagonista.
Mi nota: 8.5 / 10.

La lectura es la comunicación con nuestro ser, nuestra imaginación y nuestro gobierno.

Kisses!!


2 comentarios:

belilunacrafts dijo...

Pues no sabía que en Canarias estuvieran los supervivientes a los zombies, qué interesante, de aquí no me muevo. Un besote.

Trece dijo...

Últimamente estoy bastante enganchada a series de zombies. Este va a mi lista rapidisisimo.
P.D: Dentro de nada tendrás tu sorpresita en tu poder muahahah...

UN BESIÑO!!

http://thirteentheonlyone.blogspot.com.es/

Publicar un comentario