lunes, 11 de junio de 2012

Mi rutina facial

¡Hola de nuevo!
Tras estos calurosos días por la zona de Levante, vengo a contaros qué productos componen mi rutina facial. Se que hay bastantes entradas sobre este tema, pero yo no quería arriesgarme a hacerla hasta encontrar aquello que, ahora mismo, me funciona bastante bien. Y dicho lo dicho, vamos al meollo de la cuestión.
En primer lugar me gustaría comentaros que mi piel cambia mucho dependiendo de la época del año. La tengo sensible, en algunas zonas normal, y en otras grasa, sobretodo en verano.

Empezaremos por la rutina de  mañana.

Al levantarme por las mañanas, bien prontito, me lavo la cara con la esponja Konjak de Deliplús impregnada con un poco de gel limpiador para pieles mixtas / grasas de Apivita.

 Qué contaros de estos productos. Con respecto a la esponja, se ha convertido en un básico para mi (tanto, que ya tengo dos más guardadas). Deja la piel suavecita, no es para nada agresiva, y, lo que más me gusta, te permite tener el rostro limpio de una forma rápida y sencilla. Ésta, impregnada con un poco del gel facial, son un combo perfecto. 
Posteriormente me aplico la crema diaria "DayWear" para primeras arrugas de Estee Lauder. Es ligera, con un aroma muy agradable, y cuenta con SPF15 (ideal para el invierno, pero ahora se me queda corta). Hidrata la piel perfectamente. Una de mis favoritas, al menos de momento.

Y por último, un básico para mi: "HadaLabo UV Moist Emulsión", una loción hidratante muy ligera con SPF50++, perfecta para evitar que mis manchas vayan a más. Creo que es un protector perfecto, nada untuoso, casi parece agua de lo poco pesado que es. Eso sí, un poco caro: 25 €. Creo que próximamente probaré con alguna loción de Bioré, ya que cuentan con protección bastante alta y es más económico.

Seguimos con el desmaquillado y tratamiento de noche:

Es lo que más pereza me da respecto al cuidado facial. He probado toallitas, aceites desmaquillantes, leche limpiadora y tónico, y no hay manera de dar con algo que me vaya bien al 100 %. Así que, de momento, estoy con el agua micelar de  "Avene". Creo que, de momento, de todas las que he probado (Les cosmetiques, Deliplús y Bioderma) es la que más me gusta. En realidad tenía intención de comprar la de "La Roche", pero estaba agotada en la farmacia, así que me decanté por esta. No está mal, retira muy bien el maquillaje, pero creo que a partir de ahora probaré con un truco que utiliza "Ironic Woman" del blog "Todas mis neuras y mierdas": impregnar la toallita desmaquillante con un poco de agua micelar. 
Con respecto a los discos, me encantan los cuadrados de Carrefour. Aunque en principio parecen más caros, al final salen rentables, ya que son el doble de grandes y cunden mucho más.



Y en cuanto a limpieza y tratamiento:
En primer lugar, aplico un poco del gel limpiador de Apivita en el cepillo de Nexa (que os recomiendo encarecidamente), y con el cabezal suavecito me masajeo todo el rostro. Cualquier resto de maquillaje o impureza que quede, desaparecerá al instante.
Posteriormente me aplico el "Tea Tree Water" pulverizado sobre el rostro, refrescando y calmando mucho la piel.

Y por último,  me aplico la crema "Xhekpon" con colágeno. Es muy untuosa, tipo pomada, y aunque esta textura no me gusta nada, el producto funciona bastante bien.

Como veis, falta un contorno de ojos. No os lo enseño porque voy en busca de él. No tengo muchas arruguitas, pero sí finas líneas de expresión, por lo que hay que ir cuidándose más.

En ocasiones pulverizo el rostro con el agua de Avena de Deliplús, calmante y refrescante. 



Y por último, aquí os muestro los productos que utilizo semanalmente.

En cuanto al exfoliación, ahora uso el "Mint Julep" de Queen Helene. Tiene una textura muy finita, con partículas muy pequeñas, y esto me permite usarlo dos veces por semana porque no es nada agresivo. Lo mejor su olor: parece un caramelo de menta :-).

Y en cuanto a mascarillas, estoy enamorada de la "Spring Clean" de Amie. No la cambio por nada del mundo. El olor es perfecto y  refresca mucho. La textura, teniendo en cuenta que es a base de arcilla, es muy untuosa. Cuando la aplicas se deja actuar durante 15 minutos y se retira con agua tibia. El resultado: una  piel impecable, luminosa y sin impurezas. Vamos, una piel sana.


Y hasta aquí mi rutina facial. Se que estas entradas son muy "cambiantes", por decirlo de algún modo, ya que lo que nos puede ir bien en unas épocas, puede ir fatal en otras. Yo he tratado de reflejar, con mi más sincera opinión, cómo me van estos productos, y si os sirve de ayuda, estaré encantadísima :-). Como todo, cada piel es un mundo

De nuevo, gracias a tod@s por seguirme, suscribiros y comentar. Así da gusto.

Kisses!!







17 comentarios:

Lucía_lamiradadeluci dijo...

Mmmmm coincido contigo en la esponjita de Deliplus... y me trae loca!!!!

Un besote preciosa

ESTOY DE SORTEO: http://lamiradadeluci.blogspot.com.es/

nirvy dijo...

Menudo post más completo i love it¡¡¡¡ con respecto a las cremas con proteccion e hidratantes prueba la de isdin en formato gel, como dices tu es como agua es una delicia.Pide alguna muestra en tu farmacia.
PD tenemos una charleta pendiente jijiji quiero saber tus opiniones, consejos sugerencias y todo lo que se te ocurra para el blog vale??? mil gracias x tu apoyo. MUAKIS

Elena y sus Neuras dijo...

Me gusta que utilices mi truquillo!! ¿A que es practico y efectivo?

Quiero probar ¡YA! la esponjita konjak de deliplus...a ver si es cierto que va bien.

Un saludo!

Unknown dijo...

Coincidimos en muchos productos y opiniones ;)))
Me encantan estas entradas, un beso, RA

http://www.mysweetpeque.com/

laura dijo...

hola :)

a ver, yo estoy usando un protector de Bioré y me está encantado, el tee tree water no me gusta nada porque cuando lo usaba no notaba ningún efecto y le tg muchísimas ganas al nexa :)

besos

Aydita dijo...

Coincidimos en la esponjita! Te deja la cara super suave verdad?^^ besos

Trece dijo...

Estaba pensando en hacer una entrada de lo mismo jeje. El otro día fui a un limpieza facial y mi tía me ''riñó'' por no cuidarme la piel, así que hice unas cuantas comparas, tu entrada me ha ayudado a saber que me hace falta y que comprar.

UN BESO CHIQUETAA!

SuziKute dijo...

Uff yo que solo uso una crema hidratante no sabría que hacer con tantos productos, me encanto tu post, así aprendo cositas nuevas :) saludos!

Unknown dijo...

que bien vienen estos consejos y más a mi ahora xq no se xq me salen granitos cuando antes no me salia ninguno!!
un beso!!

marifloysuspotis dijo...

Pues tienes una rutina facial muy completa!! Creo que utilizas productos de muy buena calidad, me ha llamado la atención el agua micelar de Avene. Un saludo!

Estoy de sorteo en http://marifloysuspotis.blogspot.com.es/, pasaos por allí!

Entre maquillaje dijo...

Yo solo tengo la esponja :D.
Estoy deseando probar productos de la marca amie
besitoss

nirvy dijo...

me has picado¡¡¡¡ ya tengo la esponja :D ya te contare que tal me va. Bye¡¡¡ bss

rsflich dijo...

Ja ja ja!! Qué bueno!! Ya verás como te encantará, es una pasada!

Sol_y_Luna dijo...

Hola guapa!!!
La mascarilla de amie sirve para pieles mixtas? Tengo muchas ganas de probar los productos de Amie.
Un besote

belilunacrafts dijo...

Con razón me pusiste ese comentario en mi entrada de ayer de Amie. Es que esta mascarilla de amie es para mí maravillosa. La hidratante de Estee Lauder también la usaba, pero como tú bien dices, ya se me queda corta. Un besote guapísima.

Likai dijo...

Muy buena la rutina; he de probar esa emulsion de HadaLabo que he leído muy buenos reviews al igual que la mascarilla exfoliante Mint Julep :P

Bss

This is me!

.

Mariángel Uviña dijo...

me encantan los posts de este tipo! siempre encuentro interesante ver qué usamos ;) me diste ganas del cepillito facial y eso que creo que ya me limpio mucho la piel, que por cierto, creo que la tenemos igual. Saludos!

Publicar un comentario