domingo, 17 de junio de 2012

Leído lo leído: "Harry Potter y el misterio del príncipe", "Harry Potter y las reliquias de la muerte".

Pues sí, hoy no vengo con un libro, sino con dos de esta saga tan adorada por unos y tan aburrida por otros.
Por fin la terminé, pero con un poco de pena. Primero por saber que ya no había ningún libro más que leer teniendo como protagonista a Harry Potter, y segundo por algunos acontecimientos que me dejan un amargo sabor en la boca.
Sinceramente, no se qué contaros de estos libros que no sepáis ya. Así que, como siempre, empezamos con las sinopsis de ambos.

"Harry Potter y el misterio del príncipe"

Con dieciséis años cumplidos, Harry Potter inicia el sexto curso en Hogwarts en medio de terribles acontecimientos que asolan Inglaterra. Elegido capitán del equipo de Quidditch, los entrenamientos, los exámenes y las chicas ocupan todo su tiempo, pero la tranquilidad dura poco. A pesar de los férreos controles de seguridad que protegen la escuela, dos alumnos son brutalmente atacados. Dumbledore sabe que se acerca el momento, anunciado por la Profecía, en que Harry Pottery Voldemort se enfrentarán a muerte: «El único con poder para vencer al Señor Tenebroso se acerca... Uno de los dos debe morir a manos del otro, pues ninguno de los dos podrá vivir mientras siga el otro con vida.». El anciano director solicitará la ayuda de Harry y juntos emprenderán peligrosos viajes para intentar debilitar al enemigo, para lo cual el joven mago contará con la ayuda de un viejo libro de pociones perteneciente a un misterioso príncipe, alguien que se hace llamar Príncipe Mestizo.


"Harry Potter y las reliquias de la muerte"

Harry Potter tiene que realizar una tarea siniestra, peligrosa y aparentemente imposible: el de localizar y de destruir a Horcruxes. 
Harry nunca se sintió tan sólo ni se enfrentó a un futuro tan incierto. 
Pero Harry Potter debe encontrar la fuerza necesaria para terminar la tarea que le han dado. Él debe dejar el calor, la seguridad y el compañerismo de La Madriguera y seguir sin miedo el camino 
inexorable marcado para él.
En este final, la séptima entrega de la serie Harry Potter, J.K. Rowling revela de manera espectacular las respuestas a las muchas preguntas que se han estado esperando con tanta impaciencia. 
Su rica prosa y su narrativa, llena de giros inesperados, han hecho que estos 
libros sean libro para leer y releer una y otra vez. 

Y una vez visto por encima de qué va el asunto, os cuento un poco cuáles han sido mis impresiones.
Con respecto a estos dos libros, creo que la autora se lo ha trabajado, y mucho, para sorprender con la historia de cada personaje, revelando detalles que aunque en principio se dejan entrever, pueden dar la vuelta total a la historia. 
Por lo que atañe al "Príncipe mestizo", la lectura es rápida y fácil, ya que la capacidad de ponerse en el lugar del protagonista te engancha hasta tal punto que no puedes dejar de leer. Eso sí, el final es muy desalentador, pero te deja con ganas de enganchar enseguida el último libro de la saga.
En cuanto a "Las reliquias de la muerte", considero que la lectura es más pesada, en algunos casos tediosa, pero enseguida remonta y esa sensación desaparece. El final, sorprendente.

Mi nota:
 --> Príncipe mestizo: 8 / 10
--> Reliquias de la muerte: 8,5 / 10

Y por lo que respecta al total de la saga, creo que del libro 1 al 4 se pueden considerar de lectura infantil, no así con los tres restantes, dirigidos a un público más adolescente o adulto. 
Siento no poder entrar en más detalles, pero no me gusta desvelar los finales de las historias, es un placer reservado para vosotros mismos. Eso sí, un consejo que os doy es que no os empeñéis en leer toda la saga entera de una vez, sino que alternéis con otros libros, al menos hasta el quinto. 

Y hasta aquí llegamos amig@s.

Kisses!!

7 comentarios:

laura dijo...

yo me los leí todos cuando tenía 16 años y me encantaron, me enganchaban tanto que los liquidaba en tres días :O me pasaba todo el día leyendo :) tb sentí algo de pena al acabarlos :(

besitos guapa

Aydita dijo...

Gracias por tu reseña! besos

Trece dijo...

No soy muy aficionada a los libros de fantasía. Empecé la saga cuando era chiquitita y acabé con el cuarto libro porque no pude más. No obstante soy fan incondicional de las películas.
Un beso!

http://thirteentheonlyone.blogspot.com.es/

Belladona dijo...

A mi me dio muchísima lástima acabar el último libro...

Para mi, Harry Potter fue todo un descubrimiento cuando tenía 11 años. Me encanta leer, y HP aún no había causado ese furor que vino años después y me gustaba recomendárselo a mis amigos.

Crecí con esos libros y me alegro muchísimo =)

Muaaa!!!

belilunacrafts dijo...

Pues si te contara, yo me los leí todos de un tirón, reconozco que fue una barbaridad, pero es que tenía prisa para leerme el último libro antes de ver la película en el cine. La saga me gustó pero no repetiría. Un besote R.

Elena y sus Neuras dijo...

Quins records...yo era una fan absoluta de harry potter. De hecho no me voy a engañar, sigo esperando mi carta de howarts!!

Un saludo!!

Lucía_lamiradadeluci dijo...

¡Qué guay! Yo aún tengo pendiente por ahí a Harry Potter...
Y como siempre pasa, tengo tantas cosas pendientes que va pasando al final de la lista, ays...
Un besote

http://lamiradadeluci.blogspot.com.es/

Publicar un comentario