sábado, 12 de mayo de 2012

Ibiza, la gran desconocida...

Seguramente pensaréis que estoy un poco loca, que es imposible que nadie sepa cómo es Ibiza, qué hay o qué se puede hacer, pero desde aquí os digo que estáis totalmente equivocad@s.
Tenía muchas ganas de hacer esta entrada, pero no sabía cómo enfocarla, ya que hay tantas cosas que decir pero tan pocas palabras que puedan describirla, que me ha resultado más complicado de lo que creía contaros todo lo que vais a leer.
En primer lugar, supongo que os preguntaréis por qué visito Ibiza tantas veces. Pues bien, por motivos personales, ya que tengo allí a mi media naranja trabajando. Así que, como sabéis, al final te acabas impregnando de su gente, sus costumbres y su maravillosa forma de vivir. Gracias a Dios tengo un trabajo que me permite combinar los horarios y los días bastante bien, y cuando viajo suelo estar más de un par de días.
Al ir durante la mayor parte del año, conozco la Ibiza tranquila, sosegada y enigmática. Vamos, la Ibiza desconocida. Así que, desde aquí, y con la humilde opinión de una persona no autóctona, paso a contaros lo que más me gusta de esta isla.

No os asustéis, ¿¿ehh??
Si hay algo característico es la "lagartija" que encontraréis en toallas, camisetas, sombreros, bolsos, llaveros, etc. Y es porque esta especie, en concreto, solo habita en Ibiza y Formentera. Y no creáis que es muy complicado verla, ya que si vais paseando por cualquier cala, o dando un volteo en bici por Formentera, os encontraréis con ella a vuestro paso.

¿A que los colores son preciosos?
Si hay algo que me cautivó, y me dejó muy sorprendida, fueron las Cuevas subterráneas de "Can Marçà". Situadas cerca del Port de Sant Miquel, también llamado Port Balanzat, están enclavadas  en una bahía natural  impresionante. Para acceder a ellas hay que descender por unas escalerillas trabajadas en la roca, cuya entrada se sitúa a doce metros sobre el nivel del mar. No dudéis en  visitarlas.

Una de las partes de la cueva. Espectacular.

Otro de los acontecimientos que se dan una vez al año, más concretamente el segundo fin de semana de mayo, es la gran feria medieval. Situada en el fantástico casco antiguo, en el que podéis visitar el castillo, la catedral y tantos rincones ocultos, es sencillamente espectacular. Creo que es un inicio perfecto para conocer este enclave.

Al fondo podéis ver el castillo y la ciudad amurallada.
En vivo y en directo es mucho más bonito.
Con respecto a la gastronomía, si hay algo suculento y exquisito es el "Bullit de Peix". Hecho a partir de pescado de roca, patata, pimiento y merluza, se hierve todo y se sirve con un ajoaceite muy  suave y clarito. Después, con el caldo resultante, se prepara un arroz de pescado excepcional.

Bullit de peix. Aunque no os guste el pescado, os animo
a probarlo, porque no tiene desperdicio.
De lo que más me gusta de Ibiza. 
Con respecto al dulce, que es lo que más nos suele llamar la atención, podemos probar "orelletes" (con un toque de anís) , "panellets" (con piñones) o "flaó"(hecho a base de queso). 


Orelletes, rosquillas y Flaó.
Si hay algo que admiro de sus gentes, a parte de la gran familiaridad y acogida con respecto a aquellos  que "invadimos" su terreno, es el sentimiento que muestran para  proteger y cuidar las tradiciones que se dan desde siglos atrás. Una de ellas, por ejemplo, es el típico "Ball pagès". He tenido oportunidad de verlo varias veces, así como de observar la indumentaria típica que conlleva esta tradición. No tiene desperdicio.

Baile autóctono.
Y aunque me dejo muchas cosas en el tintero, esta es la última foto. Creo que todo viaje a Ibiza no tiene sentido si no se visita "Es Vedrà". Enigmático como él solo,  este islote está situado  enfrente a Cala D´Hort, y sobre él pesan infinidad de leyendas relacionadas con OVNIS, sectas, etc. No se si es verdad o no, tan solo que en las ocasiones en que yo he estado allí, ha sido para ver puestas de sol "espectaculares". Sin duda alguna, los ibicencos son afortunados de tener esta maravilla tan cerquita.

Es Vedrà. ¿Te lo vas a perder?
A mi parecer, todas las islas tienen algo mágico, especial y misterioso, y con respecto a Ibiza, este es uno de los lugares más especiales que he podido conocer hasta ahora.
Espero que no os hayáis aburrido mucho. Esta entrada es más que nada para enseñaros, desde mi humilde experiencia,  otra cara de Ibiza. No aquella de discoteca, alcohol y resaca que tanto solemos ver en la tele, sino la silenciosa, espectacular y agradecida.

Gracias por leer, seguir y comentar.
Kisses!!

10 comentarios:

Yasna dijo...

yo sólo he ido a mallorca y ya me enamoró, algun día visitaré las otras islas jeje

un besin!

Entre maquillaje dijo...

Yo no estuve nunca. Pero no lo descarto en un futuro cuando la cosa esté mejor...
Porque por lo que veo en las fotos es un lugar muy bonito e interesante.bs

Thirteen dijo...

Fui una vez a Ibiza, era jovencita así que no vi la cara de discoteca y alcohol, la vi pequeña, silenciosa y hermosa. Me enamoré.

http://thirteentheonlyone.blogspot.com.es/

beliluna dijo...

Muchas gracias guapa. Yo la verdad es que he viajado muy poco y cuando veo estas entradas me quedo encantada de conocer sitios desconocidos. Un besote.

Missypoincare dijo...

yo nunca fui! pero sí que me gustaría ir :)

sirenadelavida dijo...

te he nominado a un premio en mi blog! besos

http://mipequennotocador.blogspot.com.es/

Lucía_lamiradadeluci dijo...

¡Qué entrada tan bonita!
Gracias por darnos este punto de vista de Ibiza (a la que por desgracia- a mi parecer- se la relaciona la mayoría de las veces con juergas, alcohol y demás...)
Un besote
http://lamiradadeluci.blogspot.com.es/

marifloysuspotis dijo...

Me encantaria conocerla, ahora lo de las lagartijas...no me convence, jeje. Un saludo!!

http://marifloysupotis.blogspot.com

Belladona dijo...

Qué preciosidad, siempre he querido visitar Ibiza pero al final nunca hago nada. Entre Ibiza y Canarias siempre estoy, y al final siempre me quedo en casa!!!!!

Gracias por la entrada, es muy completita :P

Un besote guapisima!

MY SWEET PEQUE dijo...

Nunca he estado, pero tengo muchas de visitar este pequeño paraíso, un beso, RA

Publicar un comentario